sábado, 24 de noviembre de 2012

El Lamborghini

                                                                                           
       El coche deportivo Lamborghini, es un coche de alta gama y a la vez, muy veloz. Este coche italiano fue fundado en 1963 creado por Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Desde los primeros diseños coupés deportivos actuales: Reventón, Aventador y Gallardo. Los Lamborghini siempre han destacado por su alta gama y, sus diseños exóticos.

En 1960 Ferruccio Lamborghini era el tercer industrial italiano de maquinaria agrícola. Vitivinicultor y bodeguero, gran gustador del vino y de la vida, tenía entonces -según declaró después- nada menos que cuatro Ferraris.
"Solo me creaban problemas- aseguró -un día harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches."

Esa respuesta fue probablemente su incorporación a la industria automovilística. Lo que es indudable, es que lo hizo con el propósito de enfrentarse a Ferrari.
Compró un taller cerca de Módena y contrató a algunos artesanos y técnicos que trabajaron para Enzo Ferrari.

Pero no todo fue facil. En 1972 tubo que vender el 51% de sus acciones. Afectado por la crisis del petróleo se rindió a principios de la década de los 80. Quedó como una leyenda más en el fabuloso mundo del automóvil. Pero la marca (aunque en otras manos) permanece.

-Modelo 350 GT 1964-1967


-Modelo 400 GT 1966-1968



-Modelo Miura 1966-1972



-Modelo Islero 1968-1969



-Modelo Espada 1968-1978



















-Modelo Jarama 1970-1976





-Modelo Urraco 1972-1979





-Modelo Silhuette 1976-1978




-Modelo Countach 1977-1990




-Modelo LM 1977-1992




-Modelo Jalpa 1982-1988



-Modelo Diablo 1990-2001



-Modelo Calà 1995





-Modelo  Raptor (Zagato) 1996





-Modelo Murciélago 2001





-Modelo Gallardo 2003












































                               -MOTOR-

Formando parte de un nuevo diseño, una especie de ventanas hexagonales que nos permiten admirar el V12, además de drenas el agua de lluvia y refrigerar el propulsor. Bajo ella, un motor que ya conocimos en la versión de techo duro. Un 12 cilindros en V de 6'5 litros capaz de generar una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, fuerza que se entrega a través de una tracción total con Haldex y que festionamos mediante una transmisión automática ISR de siete velocidades.
Gracias a esta impresionante mecánica, el Lamborghini presume de una cifras de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos pudiendo alcanzar una velocidad punta de 350  km/h. El consumo no varía respecto a la variante cerrada, situándose en los 16/100 km en ciclo combinado, 24'7/100 km urbano y 10'7/100 km en extra urbano. El depósito del combustible alberga 90 litros y las emisiones de CO2 se intalan en los 370 g/km.


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