domingo, 25 de noviembre de 2012

Lotus

Cuando el nombre de Lotus es mencionado, nos viene inmediatamente a la memoria el nombre de Colin Chapman. El fundador de Lotus, nació en Londres el 19 de mayo de 1928. 
En 1945, Colin Chapman había entablado amistad con William  Morris al que acompañaba con su coche en sus desplazamientos. Esos desplazamientos no estaban nunca exentos de riesgo y aventura, ya que Colin siempre pretendía establecer nuevos records de tiempo en su recorrido diario desde su casa hasta la Universidad. Poco después de empezar en la Universidad de Londres, Colin inició un negocio de compra-venta de coches.
El negocio creció hasta 1947, año en el que el Gobierno Británico eliminó el racionamiento del pretóleo básico y nuevos coches llegaron al mercado, bajando la demanda de los suyos. El negocio fue cerrado y quedó un viejo Austin Seven de 1930.
Colin fue mejorando y modificando el Austin al que bautizó Lotus Mark 1. El Lotus Mark 1 se inscribió en 2 carreras y obtuvo sus primeros 2 trofeos en su clase.
Colin, conocía los defecto del Marck 1 y se planteó la construcción del Marck 2.
Finalmente el Marck 2 fue terminado en 1948. 
A partir de ahí Colin ya se dio cuenta que su futuro era la fabricación de coches.





                                  -Motor-

El motor del Lotus es de 6V de 3'5 litros y 350 CV de origen Toyota sino que mejora la comunicación con el conductor, las suspensiones y la precisión de la dirección. El punto más destacado del Lotus es el paquete deportivo que ofrece de serio, con botón denominado "Sport" en el salpicadero que permite al conductor controlar la respuesta del regulador.
Sus consumos a pesar de tratarse de un deportivo en toda regla, no son desorbitados, rondando los 10 litros en ciclo mixto a velocidades razonables (7'4 litros en conducción extra urbana y 14'5 litros en ciudad). Aunque sus emisiones de CO2, de 239 gramos por kilómetro, son mejorables. Acelera de 0 a 100 km/h en 4'5 segundos, y alcanza un velocidad máxima de 277 km/h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada