miércoles, 28 de noviembre de 2012

Porsche

Porsche, compañía de coches alemana fabricante de coches deportivos lujosos y de competición. Fue fundada en 1929 por un ingeniero austriaco, Ferdinand Porsche, nacido en Maffersdorf (hoy República Checa) el 3 de septiembre de 1875.
Entre 1905 y 1923 estuvo a cargo del diseño de automóviles del fabricante austriaco Austro-Daimler. Posteriormente trabajó para la casa Daimler en Stuttgart, Alemania, que se unió a la casa de Benz en 1926.
Estableció su propia compañia de diseño de automóviles en Stuttgart, y en 1934, junto a su hijo (también Ferdinand, aunque mas conocido como Ferry) diseñaron el coche de motor trasero que iba a convertirse en el famoso "escarabajo" de Volkswagen.
Durante la II Guerra Mundial la compañía diseñó el carro de combate Tiger y otros vehículos militares para el régimen nazi, lo que provocó que Porsche fuera juzgado en Francia por crímenes de guerra en 1945, a sus 70 años de edad. Después de ser absuelto regresó a Stuttgart donde murió el 30 de enero de 1951. Un año antes su compañía había empezado a producir sus primeros automóviles de competición.
Bajo el control de Ferry, Porsche continua vendiendo cerca de 50.000 coches deportivos al año y utiliza parte de sus benificios en financiar su participación en carreras automovilísticas. 



-Modelo Type 64 1939-1940






-Modelo Type 128 (vehículo militar) 1940






-Modelo Type 101 (carro de combate Tiger) 1941






-Modelo Type 360 Cisitalia 1946






-Modelo Type 356 1948







-Modelo Coupe 1950






-Modelo Spyder 1950-1960





-Modelo GTR 1979






-Modelo Targa 1989






-Modelo Cartronic 1990







-Modelo Boxster 1997






-Modelo GT carrera 2001






-Modelo Cayenne 2004







                                             -Motor-


 ¡Que mal le tiene que haber sentado este producto a BMW! Hasta ahora, la marca bávara tenía el honor de contar en su gama con el todoterreno diésel más potente del mercado, el BMW X5 M50d. Aquel tiene 381 CV, pero ahora llega Porsche y les quita galardón con este nuevo Cayenne S Diésel con nada mas y nada menos que 8V. Por un lado esta "bestia" es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5'7 segundos y alcanzar los 252 km/h de velocidad punta; pero, al mismo tiempo, logra hacerlo marcando una media de consumo de tan sólo 8'3 l/100 km, sí llenamos todo el deposito una sola vez puede llegar a hacer 1.200 km, capacidad de 100 litros de gasóleo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Lotus

Cuando el nombre de Lotus es mencionado, nos viene inmediatamente a la memoria el nombre de Colin Chapman. El fundador de Lotus, nació en Londres el 19 de mayo de 1928. 
En 1945, Colin Chapman había entablado amistad con William  Morris al que acompañaba con su coche en sus desplazamientos. Esos desplazamientos no estaban nunca exentos de riesgo y aventura, ya que Colin siempre pretendía establecer nuevos records de tiempo en su recorrido diario desde su casa hasta la Universidad. Poco después de empezar en la Universidad de Londres, Colin inició un negocio de compra-venta de coches.
El negocio creció hasta 1947, año en el que el Gobierno Británico eliminó el racionamiento del pretóleo básico y nuevos coches llegaron al mercado, bajando la demanda de los suyos. El negocio fue cerrado y quedó un viejo Austin Seven de 1930.
Colin fue mejorando y modificando el Austin al que bautizó Lotus Mark 1. El Lotus Mark 1 se inscribió en 2 carreras y obtuvo sus primeros 2 trofeos en su clase.
Colin, conocía los defecto del Marck 1 y se planteó la construcción del Marck 2.
Finalmente el Marck 2 fue terminado en 1948. 
A partir de ahí Colin ya se dio cuenta que su futuro era la fabricación de coches.





                                  -Motor-

El motor del Lotus es de 6V de 3'5 litros y 350 CV de origen Toyota sino que mejora la comunicación con el conductor, las suspensiones y la precisión de la dirección. El punto más destacado del Lotus es el paquete deportivo que ofrece de serio, con botón denominado "Sport" en el salpicadero que permite al conductor controlar la respuesta del regulador.
Sus consumos a pesar de tratarse de un deportivo en toda regla, no son desorbitados, rondando los 10 litros en ciclo mixto a velocidades razonables (7'4 litros en conducción extra urbana y 14'5 litros en ciudad). Aunque sus emisiones de CO2, de 239 gramos por kilómetro, son mejorables. Acelera de 0 a 100 km/h en 4'5 segundos, y alcanza un velocidad máxima de 277 km/h. 

sábado, 24 de noviembre de 2012

El Lamborghini

                                                                                           
       El coche deportivo Lamborghini, es un coche de alta gama y a la vez, muy veloz. Este coche italiano fue fundado en 1963 creado por Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Desde los primeros diseños coupés deportivos actuales: Reventón, Aventador y Gallardo. Los Lamborghini siempre han destacado por su alta gama y, sus diseños exóticos.

En 1960 Ferruccio Lamborghini era el tercer industrial italiano de maquinaria agrícola. Vitivinicultor y bodeguero, gran gustador del vino y de la vida, tenía entonces -según declaró después- nada menos que cuatro Ferraris.
"Solo me creaban problemas- aseguró -un día harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches."

Esa respuesta fue probablemente su incorporación a la industria automovilística. Lo que es indudable, es que lo hizo con el propósito de enfrentarse a Ferrari.
Compró un taller cerca de Módena y contrató a algunos artesanos y técnicos que trabajaron para Enzo Ferrari.

Pero no todo fue facil. En 1972 tubo que vender el 51% de sus acciones. Afectado por la crisis del petróleo se rindió a principios de la década de los 80. Quedó como una leyenda más en el fabuloso mundo del automóvil. Pero la marca (aunque en otras manos) permanece.

-Modelo 350 GT 1964-1967


-Modelo 400 GT 1966-1968



-Modelo Miura 1966-1972



-Modelo Islero 1968-1969



-Modelo Espada 1968-1978



















-Modelo Jarama 1970-1976





-Modelo Urraco 1972-1979





-Modelo Silhuette 1976-1978




-Modelo Countach 1977-1990




-Modelo LM 1977-1992




-Modelo Jalpa 1982-1988



-Modelo Diablo 1990-2001



-Modelo Calà 1995





-Modelo  Raptor (Zagato) 1996





-Modelo Murciélago 2001





-Modelo Gallardo 2003












































                               -MOTOR-

Formando parte de un nuevo diseño, una especie de ventanas hexagonales que nos permiten admirar el V12, además de drenas el agua de lluvia y refrigerar el propulsor. Bajo ella, un motor que ya conocimos en la versión de techo duro. Un 12 cilindros en V de 6'5 litros capaz de generar una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, fuerza que se entrega a través de una tracción total con Haldex y que festionamos mediante una transmisión automática ISR de siete velocidades.
Gracias a esta impresionante mecánica, el Lamborghini presume de una cifras de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos pudiendo alcanzar una velocidad punta de 350  km/h. El consumo no varía respecto a la variante cerrada, situándose en los 16/100 km en ciclo combinado, 24'7/100 km urbano y 10'7/100 km en extra urbano. El depósito del combustible alberga 90 litros y las emisiones de CO2 se intalan en los 370 g/km.