Entre 1905 y 1923 estuvo a cargo del diseño de automóviles del fabricante austriaco Austro-Daimler. Posteriormente trabajó para la casa Daimler en Stuttgart, Alemania, que se unió a la casa de Benz en 1926.
Estableció su propia compañia de diseño de automóviles en Stuttgart, y en 1934, junto a su hijo (también Ferdinand, aunque mas conocido como Ferry) diseñaron el coche de motor trasero que iba a convertirse en el famoso "escarabajo" de Volkswagen.
Durante la II Guerra Mundial la compañía diseñó el carro de combate Tiger y otros vehículos militares para el régimen nazi, lo que provocó que Porsche fuera juzgado en Francia por crímenes de guerra en 1945, a sus 70 años de edad. Después de ser absuelto regresó a Stuttgart donde murió el 30 de enero de 1951. Un año antes su compañía había empezado a producir sus primeros automóviles de competición.
Bajo el control de Ferry, Porsche continua vendiendo cerca de 50.000 coches deportivos al año y utiliza parte de sus benificios en financiar su participación en carreras automovilísticas.
-Modelo Type 64 1939-1940
-Modelo Type 101 (carro de combate Tiger) 1941
-Modelo Type 360 Cisitalia 1946
-Modelo Type 356 1948
-Modelo Coupe 1950
-Modelo Spyder 1950-1960
-Modelo GTR 1979
-Modelo Targa 1989
-Modelo Cartronic 1990
-Modelo Boxster 1997
-Modelo GT carrera 2001
-Modelo Cayenne 2004