sábado, 1 de diciembre de 2012

Jaguar

En el año 1922, Williams Lyons funda la empresa Swallow Sidecar Company Cars, especializada en la fabricación de sidecares para motocicletas. Diez años después, y después de cinco fabricando carrocerías deportivas para coches de serie, SS Cars lanza al mercado su primer coches: SS I. Este vehículo sentó las bases de lo futuros modelos de Jaguar (famoso también por las mafias). El nombre de la empresa se cambió poco antes de la Segunda Guerra Mundial debido a su evidente connotación nazi. Es 1935 y la marca Jaguar nace tal y como la conocemos ahora.

En 1948 presenta un modelo clave en su trayectoria: el XK 120, que montaba un propulsor de 6 cilindros, 160 caballos de potencia y que alcanzaba los 182 km/h, una velocidad increíble en aquella época. Pero el coche que marca un antes y un después en la historia de Jaguar es el E-Type. Era un deportivo, que se presentó en 1961 y que llevaba un motor de 265 CV que le permitía rodar a velocidades superiores a los 240 km/h. Inmediatamente se convierte en objeto de deseo y de culto para varias generaciones de ciudadanos europeos. Su dominio del mercado dura años: hasta 1974 se venden cerca de 70.000 unidades del E-Type.


-Modelo SS I 1931





-Modelo XK 120 Coupe 1950





-Modelo MK7 1953





-Modelo C-Type 1953





-Modelo MK2 Saloon 1960





-Modelo D-Type 1960





-Modelo E-Type 1964





-Modelo MK10 1966





-Modelo XJS 1981





-Modelo XJ12 1987





-Modelo XJR-9 1988





-Modelo XJS 1988




-Modelo XJR-15 1990























-Modelo XJS Sovereign





-Modelo XK8 1999





-Modelo S-Type 2000





-Modelo X-Type 2001





  -Modelo XFR-S 2012




                              -Motor-


El motor del Jaguar XFR-S, es de V8 de gasolina con cinco litros de cilindrada que, en este caso, ha sido modificado para ganar 40 CV con respecto al Jaguar XFR, que ahora queda un peldaño por debajo de esta "bestia". El nuevo R-S alcanza, así, los 550 CV de potencia. La caja de cambios es otra joya marca de la casas, la denominada "Speedsfiht" de ocho velocidades con levas en el volante. Gracias al motor y cambio, el XFR-S  acelera de 0 a 100 en 4'6 segundos, con un alcance de velocidad de 300 km/h.